17.2.14

A mi madre

Me dolió cuando nací.
Me dolió tu soledad,
me dolió tu infancia rota.
Me dolió tu dolor,
tu miedo, tu maltrato.
Me dolió tu frío,
tu culpa y tu desconcierto.
Me dolió mi llanto solitario
en medio de tu llanto solitario.
Y al nacer,
sentí que moría
¿o eras tú?

Me dolió cuando mi hija nació.
Me dolió de nuevo el frío,
la culpa y el desconcierto.
Me dolió su llanto,
que me lloraba.
Y de nuevo sentí que moría,
pero daba vida.

Y aprendí que la vida
es Amor.
Que la vida
es Pasión.
Que dar a luz,
es alumbrar el camino.
Es brillar
y vivir,
y sentir.

Aprendí.
Y volví a alumbrar.
Y volví a nacer.
Y atravesé con fuerza
desgarradora,
el túnel del miedo,
del amor,
y de la vida.

Esta vez de la mano,
de seres queridos.
Esta vez en el hogar,
que es mi corazón.
Y quiero decirte,
mamá,
que estabas allí,
que yo te llevaba,
de la mano.
Y renaciste conmigo.
Este es mi regalo.
Para ti.
He dado la vida,
como siempre debió ser.
Para las dos.


Ana.

7 comentarios:

Santi Delgado dijo...

Ana, me ha encantado. Cuando las palabras salen de lo más profundo de una persona, se nota y es de agradecer para quien lo leemos.
Gracias,
Santi

Unknown dijo...

Realmente precioso y emotivo el poema.
Los hijos siempre duelen...toda la vida.

Melina dijo...

Bellísimo!! tan duro, tan real, tan cierto, tan sanador! Me gustó mucho y me llegó muy hondo. gracias

El arte de las matemáticas dijo...

Te quiero.

Swarovski Hello Kitty dijo...

Me ha encantado el cuento. Una poesia muy bonita

T.E.A.M. 4 Kids Pediatric Therapy Center In Peoria And Surprise AZ dijo...

This blog is very informative related to gealth issues. Being a father its very helpful for me and my childerns. I must say these are the best blogs for health.

Ana Maria dijo...

Saludos.
Soy la señora Julio Matus Guzmán, nacida en noviembre de 1952 en Alicante, propietaria de una empresa comercial, actualmente en cuidados intensivos por enfermedad.
Perdí a mi marido, con el que no tuve la oportunidad de tener un hijo, durante la crisis de Covid-19.
Tengo un tumor cerebral y, según los exámenes médicos, esta enfermedad acabará con mi supervivencia.
Mi padre religioso y guía espiritual me recomienda dar mi herencia para obtener el favor divino.
Me gustaría donar la suma de 332.000 euros para hacerme cargo de mi herencia y colocar a mi bichón Mila, con quien he compartido muchos momentos felices en los últimos años, en una familia.
Esperando que mi nota le sea útil, y esperando su respuesta, escríbame a mi dirección de correo electrónico que figura más abajo para mantener una conversación franca y honesta con el fin de saber más sobre esta donación.
anamariajulio38@gmail.com
Gracias.

Translate